Saltar al contenido

Ciprés

Significado de Ciprés

  1. Es un árbol que tiene de 15 a 20 metros de altura con follaje en forma cónica y que es muy apreciado en el mundo por sus características.
  2. Nombre que recibe la madera que se extrae de cualquier tipo de ciprés. Esta madera se caracteriza por su calidad, su color rojo y su agradable aroma.

ORIGEN DE CIPRÉS

La palabra ciprés proviene del latín tardío cypressus que designa al mismo tipo de árbol. Algunos expertos mencionan que deriva de Cyprus (Chipre), debido a que es una especie nativa de este lugar.

Un ciprés puede crecer en casi todas las zonas cálidas y templadas del mundo. Esto lo hace una especie con múltiples trasfondos culturales. Por ejemplo, en Europa tiene un uso más ornamental, mientras que en Asia, se usa como acompañante de templos y edificaciones religiosas.

CURIOSIDADES DE CIPRÉS

  1. Por su forma, el ciprés, se emplea de forma ornamental en parques y se usa como cortavientos en zonas rurales.
  2. La madera blanda de este árbol se usa para fabricar muebles, tableros, cajas y artesanía. Las mejores selecciones pueden usarse en tablas decorativas, tornería, chapas de guitarras, entre otros.
  3. En la medicina natural son muy apreciadas diversas especies del ciprés por sus propiedades curativas en muchos tratamientos.
  4. Respecto a su longevidad, el ciprés puede vivir más de 300 años. Además, presenta un rápido crecimiento en sus primeros años de vida.