Saltar al contenido

Cizaña

Significado de Cizaña

  1. Planta que tiene semejanza al trigo y que nace en el mismo terreno que este se encuentra. Se caracteriza por tener unas espigas más grandes y porque sus frutos tienen componentes tóxicos.

Otros

  1. Persona o cosa que afecta de manera negativa el contexto en el que se encuentra, por ejemplo: Debes sacar la cizaña de tu escrito para que sea aceptado.
  2.  Coloquialmente se usa para referirse a una persona que le hace daño a otra, cuando un individuo quiere buscar problemas, quiere “ver arder el mundo”, rivalizar una amistad “está metiendo cizaña” o es “cizañero”

SINÓNIMOS DE CIZAÑA

  1. Borrachuela
  2. Cominillo

Otros

  1. Disensión
  2. Enemistad
  3. Discordia

ORIGEN DE CIZAÑA

La palabra cizaña proviene del latín zizania y este de un vocablo griego homófono. Se refiere de manera primaria a una planta muy común en la época helenística similar al trigo y que aparecía en estos cultivos como maleza. Desde allí, este término se adoptó luego por el latín y finalmente por la lengua española.

Tomando como base la planta llamada cizaña y el papel que desempeña en el cultivo de trigo se aplico este vocablo para otros significados. Especialmente, el hecho de de que algo afecta de manera negativa el contexto en el que se encuentra para dañarlo.

CURIOSIDADES DE CIZAÑA

  1. En la Biblia el concepto de la cizaña se refiere a aquellas personas que no son cristianas verdaderamente pero asisten y se congregan con el pueblo de Dios. Esencialmente, se identifican como seguidores del enemigo y Jesús profetizó que estarían siempre en medio de los verdaderos cristianos.