Qué significa Clandestino:

Te preguntas que quiere decir Clandestino, una palabra que recientemente fue utilizada por Shakira y Maluma, como titulo para uno de sus discos musicales. Aquí en Que-quiere-decir.com, te vamos a explicar lo que significa clandestino y que quiere decir esta palabra en español.  ¡Iniciemos!

Algo clandestino es caracterizado por ser ejecutado en secreto o de manera privada, especialmente para propósitos ilegales, aunque esto no es todo lo que significa clandestino. Lo clandestino, por lo general, se vincula con actividades que se se realizan de espaldas a la ley, o directamente ilegales.

Sinónimos de Clandestino:

  • Secreto, Oculto, Encubierto, Escondido.
  • Ilícito, Ilegal, Ilegítimo, Prohibido.

Sin embargo el significado de clandestino no siempre depende de la ley  y esto es relativo al contexto o la situación. A continuación lo entenderás.

Significado de Amor Clandestino

En las historias de amor clandestino, los amantes deben buscar rincones escondidos para dar rienda suelta a su amor, puesto que  su amor puede estar prohibido por diferentes motivos.

Significado de Bebidas clandestinas

Con bebidas clandestinas, hacemos referencia a todas las bebidas alcohólicas, destiladas o fermentadas, que están por fuera de la legalidad por contrabando, fabricación artesanal ilegal, evasión de impuestos de la producción local o porque es alcohol no apto para consumo humano desviado hacia el mercado de bebidas alcohólicas.

Significado de Reuniones clandestinas

Reuniones en secreto, donde se hacen cosas ilegales o sospechosas.

Dejando claro el significado y debido a que ciertas actividades clandestinas constituyen una penalización. De allí los que actúan en clandestinidad procuran mantenerse ocultos o sin llamar la atención.

*** OJO ***
No todas las situaciones clandestinas están legalmente prohibidas. Algunas están, apenas, socialmente sancionadas.

Ya sabes que es Clandestino.