Saltar al contenido

Cloroquina

Significado de Cloroquina

  1. Es un fármaco que se utiliza como tratamiento antimalárico o antipalúdico. Dependiendo del lugar donde sea distribuido o producido su nombre puede variar, en algunos casos se denomina Plasmoquina. Por ejemplo: El médico me recetó Cloroquina para tratar la malaria que padezco.

ORIGEN DE LA CLOROQUINA

La Cloroquina es un fármaco que fue creado en 1934 por el alemán Hans Andersag y la Corporación Bayer. Desde ese momento, se le aplicó el nombre que lleva hasta la actualidad, no obstante, fue hasta la segunda guerra mundial que se amplificó su producción por problemas que existían con su toxicidad.

Este medicamento se originó como una opción económica para el tratamiento del paludismo, pues, la Quinina tenía altos costos. Más adelante, se descubrió que no solo era un medicamento más efectivo, sino que también fue más efectivo.

CURIOSIDADES DE CLOROQUINA

  1. En el año 2020 se intensificó el uso de la Cloroquina como un tratamiento alternativo para el Covid 19. No obstante, su uso ha sido parte de un gran debate y no se ha comprobado su utilidad para tratar esta enfermedad.
  2. Este fármaco tiene dosis variables dependiendo de la edad y el peso del paciente, para el consumo de este lo ideal es consultar a su medico y tener pruebas diagnósticas previas positivas a malarias.