Aquí nos encontramos nuevamente, esta vez para indagar un poco acerca de la palabra “Cocaso”, quizás la has escuchado antes, pero tal vez no conoces cuál es su verdadera connotación. Vamos a enriquecer nuestros conocimientos y te recomendamos mantenerte siempre alerta, ¡cuidado con un cocaso!

¿Qué quiere decir cocaso? Este término es usado meramente en el lenguaje coloquial de ciertos países y regiones, por lo general se usa para referirse a un golpe accidental o con alevosía por parte de una persona en la cabeza de otra. Esta palabra es usada con mayor frecuencia en países como Argentina, Uruguay, República Dominicana y México.

Expresiones con la Palabra Cocaso

  • “¡Que cocaso me di con esa puerta!”
  • “Mi papá me dio un cocaso por no hacer mi tarea de la escuela”
  • “Cayó un mango del árbol y me dio un buen cocaso”

Diferencia Entre Cocaso y Cocazo

También encontramos la palabra “cocazo”, escrita con la letra “z”. Proviene del sur de América y se usa para hacer mención a un golpe proporcionado por la fruta que lleva el nombre de “coco”. Por ejemplo:

  • “Adonis me lanzó un coco y me dio tremendo cocazo en la espalda”
  • “María agarró un coco y le dio un cocazo al carro de José porque él le fue infiel”

Ahora ya conoces la diferencia entre “cocaso y cocazo”, y aunque estas palabras suenen igual, ya sabes que tienen diferentes connotaciones según el área geográfica donde se utilicen y su respectivo contexto.

Dato Adicional

Kocaso es otra palabra que por su similitud fonológica tiende a confundirse con cocaso. Sin embargo, Kocaso se refiere a una marca de artículos electrónicos como tablet, accesorios y baterías para laptop.

Conclusión

De esta manera concluimos agradeciendo tu preferencia por nuestra biblioteca. Y como es costumbre, no podemos despedirnos sin antes darte una breve recomendación. Si usas moto o bicicleta, no olvides llevar el casco de seguridad, así evitarás darte un buen cocaso si llegases a sufrir una caída. ¡Adiós!

Otros significados que pueden ser de su interés: