“.com”, un termino que desde casi siempre está asociado directamente al internet y que se encuentra en los sitios web que miles de millones de personas utilizan a diario, pero a pesar de eso, no muchas personas conocen el verdadero significado de .com. A continuación, en Que-quiere-decir.com te mostraremos que significa .com y cuáles son sus orígenes. ¿Comenzamos?

.Com como tal no es una palabra que puedas buscar en un diccionario sino el nombre del dominio más utilizado de internet. El significado de .com nace de las tres primeras letras de la palabra “Comercial”.

El origen de .Com nos lleva al año 1985 donde fue por primera vez utilizada. En aquellos años su uso estaba pensado para contener solo páginas webs comerciales, Por eso eligió “Com” como nombre de este dominio.

En Paralelo otros dominios web también fueron creados como fue el caso de .Net que abreviaba la palabra Network y fue pensada para páginas webs generales. O “.Org” que era el dominio destinado para las organizaciones.

El uso de .com tal cual lo conocemos hoy en día nace en los años 90, cuando este fue liberado para uso publico a mediados de esta década.

Lo mencionado anteriormente, significa que toda clase de sitios de internet podían ser alojados en el Dominio “.com” sin necesidad de ser paginas comerciales.

Gracias a su liberación publica, “.com” se convirtió en el dominio web más común para páginas de internet, contando con aproximadamente mas de 100 millones de páginas con este dominio.

Durante la llamada “Burbuja de “.Com” a finales de los 90 Nació una gran cantidad de sitios web populares que utilizaban el dominio “.com” como es el caso de “Google.com”, “ebay.com”, “Amazon.com”,” Yahho.com”, entre otros.

No solo las paginas web utilizan la terminación “.com” sino también los servicios de correo electrónico, los cuales utilizan “.com” al finalizar la dirección de correo en casi la totalidad de los casos.

Ya sabes Que quiere decir .com