Saltar al contenido

.com

Significado de .com

  1. Apocope de la palabra “comercial” que ha sido utilizado para ser el dominio de la mayoría de páginas web y correos electrónicos en el mundo.
  2. Por origen, se refiere a un dominio creado exclusivamente para páginas comerciales que evolucionó a otros campos para convertirse en el más utilizado globalmente.

ORIGEN DE .COM

.Com nace en el año 1985 y su uso estaba pensado para contener solo páginas webs comerciales, por eso se eligió “.com” como nombre de este dominio. Todo esto fue debido a que se quería hacer referencia a la palabra “comercial” como nicho exclusivo de estos dominios.

Gracias a su liberación publica, “.com” se convirtió en el dominio web más común para páginas de internet, contando con aproximadamente mas de 100 millones de páginas con este dominio. En otras palabras, toda clase de sitios de internet pueden actualmente ser alojados en el dominio “.com” sin necesidad de ser paginas comerciales.

CURIOSIDADES DE .COM

  1. Durante la llamada “burbuja de “.com” a finales de los 90 nacieron una gran cantidad de sitios web populares que utilizan el dominio “.com” como es el caso de “Google.com”, “ebay.com”, “Amazon.com”,” Yahho.com”, entre otros.
  2. Otro dominio global es .net que abrevia la palabra “Network” y fue pensada para páginas webs generales. También “.org” que proviene de “organización” y es el dominio destinado para las organizaciones.