Ritualmente, el huevo representa la creación de la vida, el renacimiento, la resurrección, la prosperidad y la riqueza. En prácticamente cualquier hogar del mundo existe este alimento, por tal razón es común que resulte en uno de los ingredientes más utilizados con fines esotéricos.
SINÓNIMOS DE Cómo leer el huevo
1. Oomancia, Ovomancia.
2. Ritual de la limpia.
ORIGEN DE Cómo leer el huevo
Aunque se solía pensar que la oomancia tenía su origen en Grecia, algunos creen que esta práctica también fue utilizada por los druidas en Escocia. La palabra oomancia deriva de dos palabras griegas, oon (huevo) y Manteia (adivinación), que es traducida literalmente en adivinación a través del huevo.
La oomancia era una manera muy común de adivinación clarividencia practicada en la antigua Grecia y Roma, donde se creía que esa posible predecirse el futuro, a través de la interpretación de las formas que se formaban cuando las claras separadas de un huevo se dejaban caer en agua caliente.
La mayor parte de los esotéricos están de acuerdo en que el huevo debe ser lo más fresco posible, es decir, que no haya sido refrigerado.
Si acaso compras el huevo en el supermercado, donde no existe manera de que estén recién salidos de la gallina, debe dejarse por espacio de 4 horas fuera de la nevera antes de realizar el ritual.
Curiosidades DE Cómo leer el huevo
El momento de lectura del huevo debe ser indicado de acuerdo a la percepción de cada quien, de hecho es ideal para mantener protegidos a los seres queridos de esa persona.
La adivinación del huevo era a menudo utilizada para la obtención conocimientos sobre los niños que todavía estaban en el útero, tales como su sexo, su salud o la fecha de parto.
En la práctica, frotarían un huevo de gallina crudo en el vientre de la madre embarazada para luego proceder a romperlo en un plato. Si el huevo roto solo tenía una yema, entonces la madre daría a luz a un hijo. Si el huevo contenía dos tres yemas o más, esto significaría que la madre tendría gemelos o trillizos etcétera