Saltar al contenido

Congreso

Significado de Congreso

  1. Reunión o conferencia que se lleva a cabo periódicamente, su duración estimada puede ser de horas o días según sea la importancia del tema a tratar. Por ejemplo: Cada 5 años se lleva a cabo el congreso mundial de Adventistas del Séptimo Día.

Política

  1. Es el órgano que se encarga de llevar el poder legislativo de una nación. Asimismo, es conformado por diversos integrantes a los que se les denomina congresistas.
  2. Por extensión, se concibe como congreso el edificio en el que se reúne el poder legislativo de un país.

SINÓNIMOS DE CONGRESO

  1. Reunión
  2. Conferencia
  3. Junta
  4. Asamblea

Política

  1. Poder legislativo
  2. Asamblea nacional
  3. Consejo

ORIGEN DE CONGRESO

Congreso, es una palabra que surge del latín congressus que significa reunión. Designa, originalmente una reunión periódica o junta de varias personas para debatir sobre un tema en partícular. Se puede dar con motivos académicos, asociativos o de otra índole.

Política

Desde los tiempos del imperio romano se ha utilizado la figura de Congreso para representantes políticos de una nación. En los países donde la democracia se ha consolidado, el Congreso está autorizado para realizar modificaciones a la constitución mediante proyectos de ley.

CURIOSIDADES DE CONGRESO

  1. En muchos de los países democráticos el Congreso está conformado en una figura bicameral que se conforma por el Senado y la Cámara de Representantes.
  2. Para el caso de la acepción política la palabra Congreso siempre debe ser utilizada con mayúscula inicial al tratarse de un sustantivo propio.