Un Congreso, es una reunión o conferencia que se lleva a cabo periódicamente, su duración estimada puede ser de horas o días según sea la importancia del tema a tratar. Generalmente sus involucrados poseen la misma profesión u oficio y esto hace que los temas suelan ser de interés común. 

Congreso, es una palabra que surge del latín “Congressus” que significa reunión.  

En el ámbito político, un congreso es el órgano que se encarga de llevar el poder legislativo de una nación. Asimismo, es conformado por diversos integrantes a los que se les denomina congresistas.

En los países donde la democracia se ha consolidado, el congreso está autorizado para realizar modificaciones a la constitución mediante proyectos de ley. Estos proyectos deben ser analizados y discutidos por los congresistas para posteriormente ser aprobados o rechazados.

Congreso de profesionales

Se refiere a conferencias que se llevan a cabo de forma periódica por un grupo de personas identificados con una profesión afín. Esto con la determinación de relacionarse para difundir los adelantos en sus respectivas áreas.

También con ello se busca realizar propuestas que lleven a un entendimiento colectivo para conseguir la mayor cantidad de beneficios en pro de los representados. Por ejemplo, el congreso anual de cirujanos plásticos.

Otros significados que pueden ser de su interés: