Saltar al contenido

Conmebol

Significado de Conmebol

  1. Acrónimo que designa a la “Confederación Sudamericana de Fútbol“. Es decir, la asociación que reúne las confederaciones de fútbol de los países de América del Sur.
  2. Por extensión, el acrónimo se utiliza para hacer referencia al torneo de clubes sudamericano denominado “Conmebol Libertadores” o “Copa Libertadores”.

SINÓNIMOS DE CONMEBOL

  1. CSF
  2. Confederación Sudamericana de Fútbol.

ORIGEN DE CONMEBOL

La Conmebol se fundó el 9 de julio de 1916 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este acrónimo nace de diferentes sílabas de las palabras “Confederación Sudamericana de Fútbol” y lo que busca es dar un término más sucinto para hacer la misma referencia.

El fútbol sudamericano es uno de los más importantes del mundo, no solo por ser la primera confederación de países creada, sino porque integra naciones con alta competitividad futbolística. Muchos de los jugadores de las 10 naciones que la integran la Conmebol son catalogados como los mejores del mundo.

CURIOSIDADES DE CONMEBOL

  1. La Conmebol fue la primer asociación de confederaciones de fútbol creada, en 1916, las siguientes solo aparecieron aproximadamente 40 años después de la fundación de esta.
  2. En la CSF solo están 10 países, sin embargo, para el año 2021 5 de ellos están en el top 20 del ranking de la FIFA de los 210 países que integran la clasificación.
  3. El Torneo más importante de la Conmebol es la “Copa América“. No obstante, la “Conmebol Libertadores” y la “Conmebol Sudamericana” son referentes importantes del fútbol mundial.
  4. La Conmebol está afiliada a la FIFA y junto a la UEFA son las confederaciones con más títulos mundiales hasta el mundial de “Brasil 2019”.