Saltar al contenido

Copywriting

Significado de Copywriting

Es un término inglés que en su traducción al español quiere decir “redacción publicitaria”. Se trata de la profesión que corresponde a un copywriter y que radica en la escritura de textos para diferentes medios con el objetivo de conseguir ventas.

Origen y composición de la palabra Copywriting

La palabra copywriting se estima que nace aproximadamente en el siglo XIII. Está formada por dos términos que tienen la siguiente connotación: “copy” que se desprende de “copiae” en latín y se relaciona con la “abonanza” o “efectividad”, y, por otro lado está el término “writing”, que representa la acción de escribir.

Esto da como resultado el significado de “escritura efectiva” o, en el contexto actual, como “redacción publicitaria”.

Copywriter y función

La redacción publicitaria es una tarea que está a cargo de un copywriter (redactor publicitario) o también llamado mediante el diminutivo “copy”.

Estos profesionales de la redacción, se encargan de diseñar textos dirigidos y utilizando técnicas persuasivas para conseguir un objetivo en sus lectores.

Definición de las especialidades seo copywriting y ux copywriter

En la actualidad, el oficio del “copywriting” ha tomado un gran impulso debido al crecimiento de los medios digitales, dando paso a su vez a nuevas especialidades. Algunas de ellas son:

Seo Copywriting

“Seo” corresponde a las siglas de search engine optimization que significa posicionamiento en los buscadores.

En este sentido, esta variable se trata de una técnica de redacción publicitaria que, sin perder el objetivo de ventas, también busca un buen posicionamiento en las redes de internet.

Ux Copywriting

Las siglas UX representan la palabra “User Experience” que significa “Experiencia de usuario”.

Por su parte, el ux copywriting es una especialidad del copywriting dedicada a la creación de textos en webs y aplicaciones, que proporcionen satisfacción al usuario mientras navega en ellas.