Saltar al contenido

Copywriting

Significado de Copywriting

  1. Palabra del inglés que se traduce al español como “redacción“, es decir, que designa el ejercicio de elaborar textos de diferentes naturalezas y con un propósito específico.
  2. En sentido de su uso más extendido se refiere al ejercicio de escribir textos de valor publicitario, especialmente para ser diseminados por internet. En este contexto, es la labor de redactar para diferentes medios con el objetivo de conseguir ventas.

ORIGEN DE COPYWRITING

La palabra copywriting se estima que nace aproximadamente en el siglo XIII. Está formada por dos términos, a saber, copy que se desprende de copia en latín y se relaciona con la “abundancia” y el término writing que representa la acción de escribir. En definitiva, sería “copia de escritura” o en el contexto actual “redacción publicitaria”.

Este término ha sido adoptado del inglés para ser usado en el internet para designar el oficio del redactor de textos web, especialmente para sitios de ventas. Normalmente, se usa en las plataformas de freelance o en medios en los que se busca y ofrece este tipo de servicio.

CURIOSIDADES DE COPYWRITING

  1. La redacción publicitaria es una tarea que está a cargo de un copywriter (redactor publicitario) o también llamado mediante el diminutivo copy.
  2. La variante “Seo copywriting” se refiere a la elaboración de textos atractivos para el consumidor y que se puedan posicionar en Google adecuadamente. Es decir, que aparezca en las primeras entradas de una búsqueda objetivo. Esto es así, porque la SEO es la siglas de search engine optimization que significa posicionamiento en los buscadores web.