Cordonavirus es el primer error registrado en la historia de los doodles de Google. El buscador más usado en el mundo (Google) utiliza doodles, estos son diseños creativos de las letras del nombre del buscador en fechas conmemorativas, históricas o eventos regionales o mundiales.

Entonces, ¿cómo funciona esto?… Cuando entras a la página principal del buscador, te aparece las letras del google decoradas y a veces hasta con movimientos (doodle).

Cuando das un clic sobre este, te dirige a una página en donde encontraras la información vinculada.

Como cada 7 de abril se celebra el día mundial de la salud y en vista de que en los primeros 3 meses del 2020 el mundo se vio afectado por una pandemia causada por el coronavirus, Google quiso felicitar el trabajo del personal de salud.

Google quiso conmemorar el apreciable trabajo de todo el personal de salud a nivel mundial, dedicándoles un doodle.

Este doodle suponía redirigir a los usuarios a la información pertinente relacionada con la situación actual mundial del coronavirus.

Y lo que sucedió fue que al momento de presionar el doodle, miles de usuarios fueron redirigidos a una página en donde aparecia la palabra cordonavirus en vez de coronavirus.

A pesar de que este error gramatical no duro mucho disponible, varios usuarios se dieron cuenta del error.  

Y es por esto que cordonavirus es registrado como el primer error de Google desde 1998, que es el momento en donde se empiezan a usar los doodles.