El termino Coronao suele utilizarse de manera coloquial en la República Dominicana generalmente en ambientes urbanos donde esta clase de palabras son la regla. Sigue leyendo para saber más acerca del significado de coronao.

En República Dominicana, estar Coronao significa encontrarse en una situación ventajosa o acrecentado, también puede ser un sinónimo de bienestar.

En este contexto, se suele decir que alguien que este Coronao se encuentra gozando de ciertos beneficios, lujos o ventajas.

Coronao se puede utilizar como sinónimo de Victorioso o Ganador.

A continuación, se mostraran algunos ejemplos prácticos de uso acerca de la palabra Coronao en sus diversos contextos.

  • “Alfredo esta Coronao” –  Alfredo tiene mucho bienestar.
  • Estoy Coronao en mi trabajo” – Me está yendo bien en mi trabajo.

Origen de Coronao

Esta palabra tiene su origen en los juegos de mesa de Damas y Ajedrez donde una pieza era coronada cuando llegaba hasta el final del tablero.

Tras la coronación, esta pieza se transforma en Dama o Reina según el juego donde se utilice, adquiriendo así un estatus real.

En este contexto, estar coronado tiene sus raíces en la vida que se daban los reyes y reinas, la cual era lujosa y ostentosa.

Curiosidades

  • En el año 2019 el Exponente Urbano Dominicano El Alfa el Jefe lanzó el tema Coronao Now en colaboración con el rapero Lil Pump, el cual gozó de gran popularidad.

Ahora ya sabes que significa Coronao en República Dominicana.

Otros significados que pueden ser de su interés: