Saltar al contenido

Correrse

Significado de Correrse

  1. Acción de realizar un desplazamiento pequeño o corto del lugar en el que alguien se encuentra. Por ejemplo: ¿Puede correrse un poco señor Pedro para que se siente su compañero?
  2. De manera coloquial se usa irónicamente para mostrar la generosidad de alguien o algo y que no es un comportamiento habitual en él.

Cuba

  1. Es la acción de ser infiel con su pareja sentimental, es decir, no mantener los votos legales o de palabra que sostienen una relación estable. Un ejemplo sería: Marcos siempre tiende a correrse, espero que no le creas que te quiere solo a ti.

España

  1. Palabra malsonante que se utiliza como sinónimo de orgasmo. Principalmente, se refería al masculino, no obstante, es usado de manera indistinta para los dos sexos.

SINÓNIMOS DE CORRERSE

  1. Desplazarse
  2. Moverse

Cuba

  1. Infidelidad
  2. Engaño

España

  1. Orgasmo
  2. Clímax
  3. Venirse

ORIGEN DE CORRERSE

La palabra “correrse” proviene de la raíz latina currere que denota la idea de “desplazarse rapidamente”. Otras palabras que provienen de la misma raíz son correo, discurrir y recurrir que mantienen la misma idea de manera directa o indirecta.

España

En el sentido de usarse para designar el éxtasis o clímax de una relación sexual no se tiene un determinado origen específico. Sin embargo, en este país el uso es completamente extendido y ha llegado a ser parte del vocabulario general. Debido a su gran uso, esta expresión ha llegado a otras regiones hispanohablantes.

CURIOSIDADES DE CORRERSE

  1. Con la filosofía de vida del siglo XXI los términos que aluden a la sexualidad son más comunes o no hacen parte del tabú de épocas anteriores. Por esta razón las plataformas de videos están llenas de recomendaciones y consejos sobre las relaciones sexuales. Como todo, muchos de estos videos pueden llegar a ser útiles, mientras que otros solo buscan audiencia.