Si escuchaste en algún lugar la palabra Cranky probablemente puede que haya encendido tu “chispa” de la curiosidad. El término se ha dejado notar en youtuber, influencer, cantantes, etc. ¿Tienes idea de su significado? ¡Lee y conoce!

Cranky es una palabra en inglés que quiere decir “mal humorado”, enfadado o “irritable”. Sin embargo, también se puede utilizar para identificar directamente el enfado de una persona o su incomodidad con algo.

Expresiones de Cranky

  • Te levantaste toda Cranky“. Que se ha levantado de mal humor.
  • El niño está Cranky“. Se refiere a que el niño está haciendo berrinches, está bravo o fastidiado.
  • Eras más cariñoso en tus días buenos, ahora vives Cranky“. En el pasado era amable y atento, ahora todo le irrita y nada soporta.
  • Ella se puso Cranky“. Que está enojada, mal humorada, molesta.

Esta expresión también se ha hecho presente de manera constante en el género urbano, especialmente el reggaetón, donde a menudo se utiliza para hacer referencia a que alguien se irrita si no se le da lo que quiere o no se le complace.

Dato curioso

Cabe destacar que dicho término puede confundirse con Cangry, dado su combinación de letras y fonología. Sin embargo, su significado no tiene similitud alguna, te mostramos.

Cangry: Se refiere a líder, el mero mero, el que manda o dirige.

Fin

El universo de palabras ha estado, está y seguirá estando presente en la cotidianidad y la vida. Su constante evolución nos lleva a tener que reinventarnos día a día para estar a la altura de dicho crecimiento.

En La Biblioteca de Wan Shi Tong cuentas con una herramienta para seguir navegando en ese inmenso océano que componen nuestro lenguaje.

¡Sonríe! no andes Cranky

Otros significados que pueden ser de su interés: