Saltar al contenido

Creepy

Significado de Creepy

  1. Se refiere a algo que causa extrañeza, terror o que se considera como antinatural. Por ejemplo: Que foto tan creepy ha subido Juan Carlos, me da mucho miedo.

Sustantivo

  1. Nombre que se le asigna a una de las variedades de Marihuana que se cultivan en el mundo. La variedad Creepy o Cripa es conocida y cultivada, especialmente en Colombia.

SINÓNIMOS DE CREEPY

  1. Espeluznante
  2. Escalofriante
  3. Desagradable
  4. Terrible

ANTÓNIMOS DE CREEPY

  1. Agradable
  2. Tierno
  3. Atractivo

ORIGEN DE CREEPY

El origen de la palabra creepy viene del 1794, “caracterizado por arrastrarse”.  quiere decir “tener un sentimiento rastrero en la carne” es de 1831; el de producir tal sentimiento, el principal sentido moderno, es de 1858. Creepy-crawly es de 1858, que significa aterrorizarte, tenebroso.

Esta palabra ha variado durante la época, pero actualmente creepy se le dice a una cosa perturbadora, especialmente debido a un comportamiento tétrico, malévolo o algo siniestro.

CURIOSIDADES DE CREEPY

  1. Creepypastas son historias de terror que han sido agrupadas y compartidas por diferentes plataformas de internet para atrapar y asustar a quienes las consumen.
  2. Creepy fue el nombre de dos revistas de terror. Una de ellas era estadounidense y la otra Española. Las dos revistas fueron de gran acogida y comparadas como parecidas durante muchos años.
  3. La marihuana Creepy tiene un alto valor comercial gracias a sus modificaciones genéticas que lograron que tuviese una mayor concentración de THC.