Saltar al contenido

Cringe

Significado de Cringe

  1. Palabra proveniente del inglés que significa “morir de vergüenza“. Desde esta perspectiva, se trata de un sentimiento producto de actos bochornosos o situaciones similares. Por ejemplo: Me da cringe ver mis videos de la primaria.
  2. En las redes sociales el término no se usa tanto en primera persona, sino que es utilizado para mostrar que algo da “vergüenza ajena“. Un ejemplo sería: Que cringe me da esas personas que van cantando por la calle a viva voz y lo hacen mal.

ORIGEN DE CRINGE

Cringe es una palabra en ingles que traducida significa “morir de vergüenza”, además está muy relacionada con términos que significan “encogerse” o “rebajarse”. El sentido que toma esta palabra en Internet es expresar que algo es desagradable a la vista, o que causa tanta vergüenza que lo único que sientes es encogerte hasta desaparecer.

En las redes sociales es más utilizada la palabra cringe como sinónimo de “vergüenza ajena”. Al parecer, comenzó a usarse en este sentido en la red social 4chan, especialmente para expresar la vergüenza que sentían los lectores por ciertas publicaciones.

CURIOSIDADES DE CRINGE

  1. En plataformas de videos como Youtube es común encontrar videos recopilatorios con diferentes personas o cosas que dan cringe. Este tipo de videos busca esquematizar las acciones de las personas a lo que es más admitido por la mayoría.