En el norte de Italia hace más de 50 años ocurrió un suceso que en la actualidad reverdece. La industria cinematográfica trae a tu pantalla la realidad de lo que sucedió y aparentemente continúa sucediendo en Curón. No temas y prepárate para descubrir todo sobre el misterioso caso de este pequeño poblado.

Curón además de ser una pequeña localidad situada en la provincia de Bolzano, Italia. También es el nombre de la nueva serie original de Netflix que se estrenará el próximo miércoles 10 de junio de 2020. ¿Quieres saber más? La biblioteca de Wan Shi Tong te lo cuenta.

¿Cual es el concepto de Curón?

Basada en hechos reales, la serie de Netflix Curón, narra la historia de Anna, una mujer que después de estar años ausente de su pueblo natal, decide volver con sus dos hijos adolescentes.

Sin embargo, Anna desaparece repentinamente y será entonces cuando sus hijos comiencen una dura batalla contra el mal para encontrarla, donde el miedo será el principal protagonista.

Si fuiste de los que disfrutó de series como Marianne y The Haunting of Hill House, esta historia te va a encantar. El terror es el género fuerte de Netflix, es por ello que la propuesta creada y rodada en italiano genera expectativas más que aceptadas por los amantes del cine de terror.

De la vida real al cine de terror

El verdadero pueblo de Curón en Italia vivió un episodio oscuro en el año de 1950. Fue sumergido gran parte de su poblado bajo unos 120 millones de metros cúbicos de agua, haciendo desaparecer más de 200 hectáreas de terreno y centenares de casas.

A partir de ese momento, la única prueba de la existencia del pueblo de Curon, es la torre de su iglesia del siglo XIV que sobre sale del nivel de agua. Siendo en invierno, cuando el agua se mantiene congelada, el momento en que los habitantes cercanos visitan este lugar.

En base a este hecho real, se crea la nueva serie de Netflix Curón, que adicionalmente relata hechos misteriosos y violentos acontecidos en la iglesia.

Características de la serie Curón

Curón posee una estética bastante oscura y se desarrolla bajo el protagonismo de adolescentes, similar a la propuesta de la serie Dark. La trama sucede en un escenario con tintes paranormales y totalmente misteriosos.

Está protagonizada por un reparto de actores con amplia trayectoria dentro de Italia y algunos con experiencia fuera. Quizás Maximilian Dirr y Luca Lionello sean los más internacionales, el primero formó parte de un episodio de la famosa “The Crown”, mientras que Luca Lionelo actuó como Judas en La “pasión de Cristo”.

Esta serie cuenta con la dirección de Fabio Mollo y Lyda Patitucci.

Expectativas para su estreno

Curón se presenta con todos los elementos para convertirse es una nueva serie exitosa de Netflix, esta vez con su sello original.

Habrá que esperar al próximo miércoles 10 de junio para ver si esta producción está a la altura de las expectativas, y logra conquistar a un tipo de espectador caracterizado por ser altamente exigente. ¿Lo conseguirá? Esperemos que pasa. Mientras tanto, aquí puedes ver el tráiler.

Otros significados que pueden ser de su interés: