Se originó como un insulto, literalmente “dyke”, en la lengua inglesa para designar a una niña o mujer con rasgos masculinos. En otras palabras, era una forma despectiva de decir lesbiana.
En los movimientos LGTBIQ la “d” o “dyke” se asocia a la asertividad, la tenacidad y se toma como un sinónimo aceptado de lesbiana.
ORIGEN DE D SLUR
La expresión d slur, proviene del idioma inglés. Ha sido una abreviación frecuentemente utilizada para señalar de forma despectiva y a modo de odio, a las mujeres homosexuales o lesbianas. Literalmente es dyke slur, es decir, “insulto de la zanja”.
El término dyke como insulto o relación a las personas lesbianas nace del testimonio de un doctor en la prisión de Nueva York. El galeno hizo el chequeo médico de una prisionera, y la chica le confesó que estaba entregada a la práctica del bulldiking o bulldiker refiriendose a una relación que tenía con otra mujer.
CURIOSIDADES DE D SLUR
D slur, es considerado un fuerte insulto misógino y excluyente hacia las mujeres homosexuales.
Los términos compuestos en la palabra bulldiker, han sido utilizados en jergas inglesas y se definen como: dyke que es “zanja”, haciendo referencia a la v#gina, y por otro lado, bull a su contraparte.