La expresión “d slur”, proviene del idioma inglés. Es una abreviación muy frecuentemente utilizada para señalar de forma despectiva y a modo de odio, a las mujeres homosexuales o lesbianas.

Dicho vocablo, es una combinación de la palabra “dyke” y “slur”. La primera (dyke), realmente quiere decir “dique”. Pero basado en lenguajes coloquiales está asociada a la vulva de la mujer.

Asimismo, la palabra slur, se relaciona con una calumnia o insulto.

Slur según el diccionario de Cambridge

Según el diccionario de Cambridge, hay varias connotaciones para esta palabra. Entre ellas:

  • Pronunciar un discurso de manera incorrecta.
  • Línea curva que resalta sobre las notas musicales y que sirve de guía para tocarlas correctamente.
  • Calumnia o comentario malicioso que busca desprestigiar.

Etimología de la palabra Dike

Para conocer un poco más el significado de “d slur”, es necesario saber el origen de la palabra dyke.

Pues se habla que nace del testimonio de un doctor en la prisión de Nueva York. El galeno hizo el chequeo médico de una prisionera, y la chica le confesó que estaba entregada a la práctica del “bulldiking” o “bulldiker” (dique de toros), aclarando que una joven se había enamorado de ella. Luego de allí, surgió un artículo resaltando dichos términos, entre ellos “dyke”.

Cabe indicar, que los términos compuestos en la palabra “bulldiker”, han sido utilizados en jergas inglesas y se definen como: dyke (dique) quiere decir “zanja”, haciendo referencia a la vagina y por otro lado, bull (toro).

Este último, le entrega un toque de machismo y agresividad a la expresión, lo que hace que “bulldiker” pueda finalizar en connotaciones como: lesbiana masculina, pene falso u hombre falso. No obstante, todas forman parte de diferentes especulaciones, ya que no hay un origen concreto.

D slur, es considerado un fuerte insulto misógino y excluyente hacia las mujeres homosexuales.

Otros significados que pueden ser de su interés: