¿Te imaginas tener que regresar al lugar donde viviste tu peor pesadilla? Seguramente debes estar pensando que no será una buena idea, pero a partir de este 12 de junio de 2020 podrás experimentar esa sensación dramática estando al borde de la muerte. ¿Por qué razón? La Biblioteca de Wan Shi Tong te lo cuenta todo.

Da 5 Bloods es la próxima película de Netflix, relata la acción de unos experimentados militares afroamericanos que deben regresar a Vietnam para encontrar los restos de su líder caído en el pasado combate asiático. Además, pretenden conseguir una enorme reserva de oro enterrada por ellos mismos hace más de 4 décadas.

¿Qué es Da 5 Bloods?     

También conocida como “Hermanos de armas”, es una película dirigida y escrita por Spike Lee, ganador del Oscar en la cinta “BlacKkKlansman” como mejor guion adaptado.

5 expertos de guerra afroamericanos que deciden regresar a Vietnam, ¿el motivo?, rescatar los restos de su antiguo jefe muerto en la guerra de Vietnam e intentar conseguir una caja con lingotes de oro que ocultaron muchos años atrás.

Pero no todo será fácil, estos combatientes tendrán que sortear grandes dificultades naturales y algunos enemigos de carne y hueso que ya conocerás.

La película de Netflix 5 Bloods

El rodaje de esta esperada película fue realizado entre las ciudades de Vietnam y Tailandia. La cinta está comprendida por 155 minutos de acción y drama, su idioma original es en inglés.

Actores principales de la película Da 5 Bloods o “Hermanos de armas”.

  • Delroy Lindo (Paul)
  • Jonathan Majors (David)
  • Clarke Peters (Otis)
  • Norma Lewis (Eddie)
  • Isiah Whitlock Jr. (Melvin)
  • Chadwick Boseman (Norman, el capitán fallecido)

Curiosidades relacionadas a Da 5 Bloods

  • No es una casualidad que Spike Lee aborde temas raciales en guerras, recordemos que en el año 2008 también lo hizo mediante la cinta “Miracle at St. Anna”. Donde se evidencia el uso desproporcionado de afrodescendientes en confrontaciones bélicas.
  • Luego de la serie “Nola Darling” o “She’s Gotta Have It” que fue proyectada solo por un par de temporadas en esta plataforma, Spike Lee se viene por la revancha, apostando ahora en Da 5 Bloods.
  • Spike Lee demandó en el año 1991 a la red de televisión por cable The Nashville Networtk (TNN) por mudar su nombre a “Spike TV”, demanda que nunca procedió y hoy en día esta red se conoce únicamente como “Spike”.

La tan ansiada cinta de Spike Lee nos adelanta mucha acción y dramatismo, solo toca esperar un poco. Da 5 Bloods, ¡ya se acerca!