Como ya ha pasado varias veces, Bad Bunny nos sorprende con una nueva palabra, un termino que muy pocos conocen. Ya vimos Amorfoda, Safaera, Bichiyal, entre otras…, pero ahora es el turno de “Dakiti”, el termino que volcó las búsquedas de Google.

El misterio solo se hizo mas grande cuando Jhay Cortez lo menciono en Twitter: “…había perdido mi contraseña. Me recordé. ‘Dakiti’. Mañana junto al conejo @sanbenito (Bad Bunny)”.

El intérprete puertorriqueño Bad Bunny, utilizo esta palabra como titulo para uno de sus discos musicales. Sin embargo, esta palabra es el nombre de una locación en una pequeña de San Juan, Puerto Rico.

Esta isla es famosa por ser muy frecuentada por artistas del genero urbano. Entre sus mas destacados esta el también portorriqueño Daddy Yankee.

Dakiti de Bad Bunny y Jhay Cortez, colaboración exitosa

Dakiti se estrenó el 27 de octubre, con la composición conjunta de los intérpretes y Mora, Tainy y Fino como el haze y otra relación del título aparecía, esta vez con un Pub de la misma localidad de San Juan.

La canción habla sobre cómo han afectado a una joven estudiosa al convivir con la actualidad y personalidad de un artista de reggaetón.

El videoclip lo dirigió Stillz, y ya está cerca del millón y medio de vistas en YouTube. Además, las búsquedas del sencillo muestran resultados de sus sitios de venta a la cabeza. Algo poco usual en pleno acceso gratuito.  

Una movida colaborativa sencilla, que aprovecha las capacidades de los seguidores de ambos artistas; retándolos e invitándolos a descubrir lo que hay detrás de la simpleza de una frase. Para luego cortar la expectación con un agente antes externo, y ahora co-protagonista y con una simpleza del mismo tamaño: la torpeza.

Dakiti, el videoclip

El vídeo rodea a los artistas de varios escenarios de una fiesta en la playa. Dirigen la música desde un cubo de paneles a la deriva del mar, y bailan con mujeres en la orilla.

Tras unos compases trasladan a los artistas a una cabina que parece sumergida. De ella emergerán en una cápsula submarina para finalizar con un plano de Bad Bunny y Jhay Cortez piloteando.

Otros significados que pueden ser de su interés: