Saltar al contenido

Dakiti

Significado de Dakiti

  1. Playa en Puerto Rico ubicada en la isla de Culebra.
  2. Discoteca ubicada en San Juan, Puerto Rico.

Adjetivo

  1. Eufórico, en otras palabras, sensación intensa producto de la música y el uso de estimulantes.

ORIGEN DE DAKITI

De la palabra dakiti se tienen ideas ambiguas con respecto a su origen. Para la playa de culebra no se tiene un registro claro del por qué se denominó de esa manera, de igual forma, para el caso de la discoteca. No obstante, el conocimiento y fama del término se ha dado gracias a Bad Bunny y Jhay Cortez, quienes nombraron de esa manera su gran éxito musical.

Desde lo anterior, se puede afirmar que dakiti es un término autóctono de Puerto Rico. Pese a que no se cuenta con su significado intrínseco se ha buscado la manera de relacionarlo con términos del ambiente urbano y de fiesta como euforia.

Como muchas otras palabras que ha dado a conocer la música urbana, el uso de dakiti se ha extendido de manera masiva y ha llegado a países totalmente ajenos al término. Por esta razón, aunque no es un término oficial se usa cada vez más por la población desde distintos idiomas.

CURIOSIDADES DE DAKITI

  1. Culebra, isla en la que se encuentra la playa Dakiti, tiene una de las 5 playas más hermosas del mundo, a saber, Playa Flamenco.
  2. Dakiti es una canción de Bad Bunny y Jhay Cortez que ha tenido gran éxito en todo el mundo. Además de esto, su video ha sido uno de los más vistos de la historia tras solo 24 horas de su lanzamiento.