Danzau, es una palabra que se ha puesto en la mira de todos tras aparecer en el álbum Nibiru del cantante puertorriqueño Ozuna, y ha generado la curiosidad de muchos sobre que significa Danzau realmente. En Que-quiere-decir.com te diremos el significado de Danzau en español y cuál es su posible origen.

El origen de Danzau es misterioso, ya que se trata de una palabra totalmente nueva y original. Pero, es posible que la definición de Danzau provenga de la expresión Danza U o “Danza del Universo” en forma corta.

Se interpreta “Danza del Universo”, como una posible referencia a la temática espacial que predomina en el álbum Nibiru del cantante Ozuna.

Danzau aparece dentro la canción que lleva su mismo nombre como una expresión que incita al baile en la discoteca, este baile es uno totalmente nuevo, como lo indica uno de los versos.

“Bien loca conmigo se inventaba un baile”

Es probable que este nuevo baile, creado durante la fiesta nocturna que narra la canción, sea nada menos que “Danzau”, una danza de la noche, influenciada por la psicodelia y el éxtasis de la discoteca donde ocurren los hechos.

Otro posible origen de Danzau, puede ser la expresión en portugués Danzou la cual es bastante parecida en su escritura y significa “Danzó” en el idioma español.

La Palabra Danzau también aparece de la forma Danza-U como el nombre de un grupo costarricense de danza teatral.

En conclusión, Danzau es solo una más de varias canciones aparecidas en el álbum Nibiru, cuyo nombre también posé un interesante y profundo significado.

¿Ahora Ya sabes que significa Danzau?

Otros significados que pueden ser de su interés: