Saltar al contenido

Demagogo

Significado de Demagogo

  1. Político y/o persona que da falsas promesas con la única intención de manipular y obtener lo que están buscando, que en el caso de un político, es recibir el apoyo del pueblo. Por ejemplo: Nuestro líder político es otro demagogo mas, es una lastima que lo tengamos en el poder.

Otros

  1. Caudillo o líder de una facción. Normalmente, se utilizaba en Roma para nombrar a aquel que acaparaba seguidores para dirigir una revolución.

SINÓNIMOS DE DEMAGOGO

  1. Manipulador
  2. Orador falso
  3. Politiquero
  4. Revolucionario

ANTÓNIMOS DE DEMAGOGO

  1. Demócrata
  2. Orador veraz
  3. Líder ejemplar

ORIGEN DE DEMAGOGO

La palabra “demagogo” proviene de dos términos griegos, a saber, demos que significa “pueblo” y agein que significa “dirigir”, esto quiere decir que un demagogo es aquel que dirige o conduce a un pueblo. Sin embargo, el uso de esta expresión está enmarcada en una dirección del pueblo negativa.

Un demagogo busca el favor del pueblo con mentiras. Lo único que busca es el poder, sin embargo, sus promesas y compromisos son del todo falsos. La manipulación, la mentira, la corrupción y el beneficio propio son las principales características del demagogo.

CURIOSIDADES DE DEMAGOGO

  1. Los artistas Bad Bunny y El Alfa lanzaron tema llamado “Dema ga ge gi go gu” en el año 2018. El título, aunque no lo dice de manera directa, significa demagogo.