Saltar al contenido

Desayun-Arte

Significado de Desayun-Arte

Desayun-Arte es una palabra compuesta resultado de la unión de “desayuno” y “arte”. Además de ello, es un juego de palabras, ya que se lee “desayunarte”, un verbo en segunda persona que significa consumir la primera comida del día.

En esa línea, Desayun-Arte resulta ser una palabra creada especialmente para cambiar la connotación original del verbo “desayunar” y agregarle una connotación extra que vendría ser la de “arte”. Este proceso enriquece su significado y hace necesaria la explicación de ambas palabras.

  1. Como se explicó anteriormente, desayunarte viene de “desayuno” que es la primera comida del día. Esta palabra se originó debido a que uno no come mientras duerme, por ello, al levantarse, uno se encuentra en ayunas. Entonces, al tomar la comida, se rompe el ayuno (por ello, des-ayunas).
  2. Ahora, Desayun-Arte, implica el concepto de arte. Este es entendido como cualquier actividad o producto realizado con una función estética y comunicativa. A través de este, se expresan ideas, emociones y una visión del mundo. Comúnmente, se relaciona a algo “hermoso”.

Teniendo en cuenta estos significados, el significado de Desayun-Arte puede variar dependiendo del contexto. Por ejemplo, puede usarse para nombrar a un restaurante especializado en hacer desayunos, pues la preparación podría considerarse una forma de arte.

Sin embargo, la acepción más conocida viene a ser una acción metafórica usada mayormente en contextos sentimentales, como en la nueva canción de Maluma.

Desayun-Arte (canción)

Desayun-Arte pertenece al nuevo álbum #7DJ (7 días en Jamaica) de Maluma, recientemente lanzada. En esta, Maluma aparece al lado de una modelo.

Al ser una canción romántica, Desayun-Arte es una forma creativa de decir a la persona amada que disfrutas tener sexo matutino con ella.

Aquí también la connotación artística en Desayun-Arte juega un papel central, pues al final del video, la modelo desaparece, y las palabras del niño dan a entender que ella misma puede haber sido la personificación del Arte.