Saltar al contenido

Desde

Significado de Desde

  1. Preposición que se utiliza para denotar el punto del que algo parte, puede referirse al tiempo o al lugar. Por ejemplo: Desde que fue mi nacimiento no había visto tal cosa.
  2. Partícula que se utiliza para dar preludio a una perspectiva o un enfoque particular. En otras palabras, un ejemplo sería: Desde la perspectiva de Sócrates todos somos almas.
  3. Con verbos conjugados en futuro o en pasado puede ser sinónimo de después de, verbigracia: La película se puso interesante desde que mataron al que creíamos que era el protagonista.

SINÓNIMOS DE DESDE

  1. A partir de
  2. Según
  3. Después de

ORIGEN DE DESDE

La preposición “desde” proviene del latín y se ha relacionado con tres vocablos, a saber, de, ex, de. En definitiva, se trata de una contracción de las anteriores preposiciones latinas que fue adoptada por el castellano antiguo y continuada por la actual lengua española.

La preposición desde puede aparecer en oraciones vinculadas con otras preposiciones de lugar como hasta. En este caso, hasta sería la partícula contraría que denotaría el término espacial o temporal que había iniciado desde.

CURIOSIDADES DE DESDE

  1. “Desde morro” es una canción del artista urbano Justin Morales. Es tema fue lanzado en las diferentes plataformas el día 27 de noviembre del año 2020.
  2. En el año 2009 fue lanzada una película denominada originalmente The Lovely Bones y para Latinoamérica “Desde mi cielo”. Esta producción trata temas sobre la muerte y está basada en el libro homónimo de Alice Sebold.