Saltar al contenido

Desestima

Significado de Desestima

  1. Acción en tercera persona del singular de perder la estima o el aprecio por alguien o algo. Es decir, tener en poco valor al mismo. Por ejemplo: Ella siempre desestima lo que yo hago por nosotros.
  2. Se trata de la negación de algo por parte de alguien, especialmente cuando se hace por medio de las figuras de poder de un territorio. Un ejemplo sería: La Junta Central Electoral desestima la solicitud de cámaras de vigilancia en las próximas elecciones. 

SINÓNIMOS DE DESESTIMA

  1. Deniega
  2. Rechaza
  3. Desecha
  4. Desaprueba
  5. Niega

ANTÓNIMOS DE DESESTIMA

  1. Acepta
  2. Estima
  3. Da visto bueno
  4. Aprueba

ORIGEN DE DESESTIMA

Desestima es la conjugación en tercera persona del singular del verbo intransitivo “desestimar”. Este último proviene delos términos en latín des y aestimare que significan sucesivamente “privar de algo” y “estimar”. Es decir, que literalmente es “privar de estima”.

Este término esta muy vinculado al ámbito jurídico y administrativo en donde se pueden desestimar diversas peticiones o iniciativas. También, en relaciones humanas se desestima cuando una persona siente falta de afecto hacia otra.

CURIOSIDADES DE DESESTIMA

  1. En derecho se utiliza la palabra desestima para señalar cuando una petición o propuesta ha sido denegada. No obstante, su aplicación está dada para diversos temas de la vida cotidiana.