Que Significa Despotricar

Despotricar es una curiosa palabra que destaca por ser muy inusual para algunos y difícil de pronunciar a otros. A continuación en Que-quiere.decir.com, definiremos a detalle el significado de despotricar en español. ¿Comenzamos?

A simple vista esta palabra nos llama la atención por ser una palabra compuesta por el prefijo “Des” que significa deshacer u desalojo, y “Potricar” que se define como la acción de montar a caballo, específicamente en un potro.

Sabiendo esto una definición de Despotricar  podría ser la acción de bajar a alguien de su caballo abruptamente. Pero, esta palabra puede tener un significando muy diferente según el contexto en que se use.

Significado de Despotricar en México

México sin duda es el país donde esta palabra tiene una mayor relevancia; ya que allí la palabra tomo el significado que se ha popularizado en Internet.

Dentro del dialecto Mexicano, la definición de Despotricar no hace referencia a bajar a nadie de su caballo, sino a la acción de difamar, mancillar o hablar cosas terribles sobre una persona en específico; con la intención de dañar su imagen pública o integridad moral.

Por otra parte esta palabra también es utilizada como sinónimo de chismes y rumores por parte de un grupo de personas.

Ejemplo:Ramona y Juana estaban despotricando a Ricardo”.

En este ejemplo podemos ver como el término se utiliza como referencia a hablar de alguien a sus espaldas.

Significado de Despotricar en España

En España a diferencia de México la expresión “Despotricar” funciona como una palabra coloquial utilizada para señalar el uso de lenguaje ofensivo y palabras mal sonantes en contra de otra persona.

En general su uso se resume a personas muy enojadas que arremeten contra otras de manera verbal.

A continuación un ejemplo sobre el uso de este término en España.

Es común que se “Despotrique” a alguien en medios como el internet donde se suele insultar sin reparos gracias al anonimato.”

Ya sabes que significa Despotricar