Saltar al contenido

Diache

Significado de Diache

  1. Se utiliza para expresar asombro por un hecho, admiración o similar. Por ejemplo: Diache, Josué, no me digas que el perro de María se murió.
  2. Por extensión, se utiliza para manifestar una decepción o descontento con algo, en este contexto: Me quemé en el examen; diache, me va a regañar mi mama.

SINÓNIMOS DE DIACHE

  1. Caramba
  2. Chispiajos
  3. Diablos
  4. Shit
  5. Diantre

ORIGEN DE DIACHE

Diache es una palabra que se utiliza en países como Puerto Rico y República Dominicana y es una combinación de diablos y shit. En este sentido, se usa para denotar asombro ante una situación o cosa. En algunos casos, también es utilizada para el enojo o la decepción.

Las expresiones exclamativas como ¡diache! son muy comunes en todo el habla hispana. Son muchas las palabras que se utilizan como sinónimos, por ejemplo, chispiajos, en México, caramba, vaya y muchas más. Algunas de ellas, son utilizadas en sentidos positivos y negativos simultáneamente.

Pese a que su origen es de una palabra ofensiva en el sentido actual el significado va más encaminado a la exclamación y el enojo.

CURIOSIDADES DE DIACHE

  1. Daria Diache es una actriz ucranoamericana conocida por sus papel en la serie llamada Still Broke. Comenzó su carrera como actriz desde muy niña en Ucrania.