Dicolai, termino popularmente utilizado como en República Dominicana y estrechamente vinculado a la música. A continuación te diremos que significa Dicolai y algunos datos curiosos. ¿Comenzamos?

Dicolai tiene un origen muy curioso, ya que deriva de la palabra anglosajona discolight la cual significa luces de disco. Es por esto que el origen de esta palabra se le atribuye a la pronunciación discolai.

Una dicolai o discolai es conocido como un camión o vehículo que esta equipado con un conjunto de bocinas con la capacidad de producir el ruido suficiente.

En países como Republica Dominicana las discolai son muy utilizadas en campañas políticas, estas se caracterizan por tener grandes bocinas y luces.

Dato curioso

Los discolight se empezaron a usar en Brasil en los años 40, y allá reciben el nombre de Trio Electrónico

En República Dominicana suele también recibir el nombre de peynadora. En este país también existen competencias de sonido.

Estas competencias tienen como finalidad evaluar la calidad del equipo instalado en los vehículos y literalmente cual hace mas ruido.

Existe una revista digital llamada Discolai, esta se enfoca en la parte musical en república dominicana de varios géneros.

Ya sabes cual es el significado de dicolai.

Otros significados que pueden ser de su interés: