La palabra Djadja es una etiqueta que acredita su popularidad a la cantante de música urbana Aya Nakamura.

Este término se utiliza como un sustantivo que busca describir a un hombre “callejero” cuyo objetivo es tener muchas mujeres.

De igual forma, Djadja se emplea para referirse a una persona que presenta malas conductas con su pareja, entre ellas, ser poco sincero y tratar de ocultar infidelidades.

Por otro lado, la palabra Djadja se utiliza como parte de las expresiones propias del género femenino para etiquetar a un hombre machista que busca siempre quedar bien.

Los hombres a los que se les atribuye esta etiqueta, suelen mentir en base a la cantidad de mujeres que han tenido relaciones sexuales con ellos, incluso, señalan de “fácil” o “prostitutas” a mujeres con las que no se han relacionado.

Djadja en español

Basado en la forma en que se escribe este término, el mismo se deriva de la palabra francesa “Djà”, cuya traducción al español significa “Ya” o “listo”. Esta también es utilizada en oraciones como: Je prends djà ce médicament, que significa: Ya estoy tomando esta medicina.

La palabra Djà al ser empleada de forma consecutiva por las mujeres se convirtió en una etiqueta o apodo. Esto al responderle a los hombres muy insistentes: “djà, djà”, algo similar a la expresión en español “listo, listo” u “ok, ok”. Dichas expresiones son utilizadas con frecuencia para finalizar una conversación que en algunos casos resulta ser incomoda.

Palabras similares a Djadja

Existe una gran variedad de términos que forman parte del grupo de etiquetas que generalmente son colocadas a los hombres infieles. Tal es el caso de la palabra “Don Juan”, que hace referencia a un hombre apuesto que busca conquistar muchas mujeres pero no ser fiel a ninguna de ellas.

Además, está el término “Playboy” usado para describir a un hombre que busca conquistar y jugar con las mujeres al mentir y ofrecer cosas que posteriormente no cumplirá.

Otros significados que pueden ser de su interés: