Saltar al contenido

Domingo 7

Significado de Domingo 7

La frase “domingo 7” es un dicho popular y longevo que hoy en día se ha extendido hacia Latinoamérica más que todo. Hace referencia a una mujer joven y sin compromiso que ha quedado embarazada sin quererlo o a una persona que dice o hace algo inapropiado para la sociedad.

SINÓNIMOS DE Domingo 7

  1. Imprudente
  2. Metida de pata
  3. Error
  4. Embarazada
  5. En estado
  6. Embarazo inoportuno
  7. Inoportuno

ORIGEN DE Domingo 7

El origen de la frase “domingo 7” tiene su nacimiento en dos relatos o historias del uso popular.

En uno de ellas, un grupo de duendes cantaba la canción enumerando a los días de la semana: lunes uno, martes dos, así sucesivamente hasta que una mujer escondida en los arbustos no pudo resistirse más y exclamó: domingo 7, debido a la intromisión, los duendes le propiciaron un hechizo, el cual la dejó embarazada.

La otra versión también sigue la misma canción, pero en este caso se trata de un grupo de campesinos que cantaban alegremente, pero un par de amigos se mete en la canción exclamando domingo 7 y los campesinos le dan una paliza tan grande que el rumor corrió rápidamente en las localidades y a este par de imprudentes les llamaron “domingo 7”.

Curiosidades DE Domingo 7

En el calendario cristiano católico, el domingo 7, además de ser una frase popularizada, se trata de un día conmemorativo en donde se celebra, justamente, en el mes de agosto al San Cayetano, presbítero italiano fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos.

Este santo fue una persona dedicada al estudio y a la iglesia, consideraba que debían luchar contra la tesis de Lutero y servir a los más necesitados, digamos que estas dos acciones eran su norte de vida bien enmarcado.