Dow jones es un renombrado término utilizado en el mundo de los negocios en los Estados Unidos, tanto para una Empresa como para un importante sistema de medida industrial, si quieres saber el Significado de Dow Jones, a continuación te lo mostraremos. ¿Empezamos?

El promedio industrial Dow Jones funciona como un índice bursátil utilizado para medir el desempeño de 30 de las más grandes sociedades anónimas que cotizan en la bolsa de Valores de USA.

Dicho Índice funciona mediante una fórmula matemática que mide el valor de las acciones y su cantidad con el fin de generar un promedio.

Alguna de las empresas más conocidas que forman parte de este índice son:

  • Apple
  • Intel
  • Nike
  • Disney
  • Coca Cola
  • Microsoft
  • McDonald’s

Entre otras más…

Históricamente, este método de promedio nació en el año 1896 cuando fue por primera vez utilizado para medir el desempeño de 12 empresas de aquel entonces.

En sus inicios, este método fue pensado para grandes industrias pesadas, pero al pasar el tiempo ha variado incluyendo así todo tipo de empresas.

Promedio de Transporte Dow Jones

Como dato importante, existe otro promedio conocido en inglés como “Dow Jones Transportation average” o promedio de transporte Dow jones en español.

Este promedio cuenta con la cualidad del ser el más antiguo utilizado en el mundo de la bolsa de valores Estadounidense hoy en día.

Cabe destacar el gran aporte de Charles Henry Dow al mundo de las finanzas, como creador de ambos índices y tambien del afamado Wall Street Journal.

Origen de Dow Jones

Dow jones es el nombre creado tras la asociación de los economistas Charles Henry Dow y Edward David Jones Uniendo sus apellidos Respectivamente.

En compañía de Charles Bergstresser, Dow y Jones conformaron la compañía Dow Jones & Company la cual continua aún vigente y operando.

Ahora ya sabes cual es el significado Dow jones.

Otros significados que pueden ser de su interés: