Dreamland es un vocablo de origen anglosajón que se conforma por dos palabras, dream que significa soñar o sueño y land que significa tierra o país.

De esta manera la traducción de esta palabra sería “tierra soñada , “tierra de sueños “ o “País de sueño”.

No obstante podemos encontrar otros significados de este término.

Parque de Atracciones Dreamland

Se conoce con este término a un parque que funcionó entre los años 1904 y 1911 en Coney Island, Nueva York.

Tenía muchas atracciones, entretenimientos y una gran arquitectura e iluminación, siendo uno de los más grandes y ostentosos de la Isla.

Por desgracias este parque tuvo que cerrar sus puertas debido a un incendio provocado en una de sus famosas atracciones dejando el lugar en ruinas totales y sin posibilidad de refaccionar.

Album discográfico Dreamland

También se asocia el nombre de Dreamland al primer álbum debut del cantante italiano Robert Miles, estrenado en el año 1997 cuyo mayor éxito del disco fue la canción Children.

Por otra parte también utilizó el mismo nombre el músico Britanico Robert Plant para su 7mo disco de Rock producido en Estados Unidos por Universal.

Película Dreamland

Otra asociación al concepto de Dreamland es la película Estadounidense estrenada en el año 2006, protagonizada por Agnes Bruckner, Kelli Garner y Justin Long.

En esta producción dramática el guión se centra en la dura vida de una muchacha de un pueblo de Nuevo México.

En ella la protagonista decide ir en busca de sus sueños después de pasar mucho tiempo cuidando y preocupándose por los demás.

Dreamland Playa

También recibe este nombre una paradisiaca playa ubicada en la Isla de Bali en Indonesia, que en el último tiempo se ha hecho más conocida debido a los grandes emprendimientos hoteleros.

Es un lugar muy buscado por surfistas y excursionistas.

Otros significados que pueden ser de su interés: