Drive Thru o Drive Through, esto es una especie de servicio que brindan ciertas empresas, con la facilidad de despachar a los clientes desde la comodidad de sus autos.

Una de las características más peculiares de estos lugares, es que poseen un micrófono, en el que le dices tú orden a la persona que se encuentra en la ventanilla en frente de tu auto.

Estos se diferencian de los Drive-In, ya que en el Drive-Thru no te detienes a esperar, solicitas tu orden, la retiras y sales del estacionamiento, mientras que el Drive-in te permiten estacionarte en lo que esperas tu orden.

Existen múltiples empresas que brindan servicios Drive Thru, desde restaurantes de comida rápida, hasta bancos, farmacias, entre otros.

Los lugares que ofrecen estos servicios, tienen un área especial para este, con un personal exclusivo para este servicio.  

Historia

Este tipo de servicios es iniciado en la década del 1930 por Jordan Martin, en los Estados Unidos.

Uno de los primeros bancos en brindar servicios desde una ventanilla hacia el vehículo del cliente fue el Banco Magnifico del nacional de St. Louis, Missouri en 1930, en este solo se podía realizar depósitos.

 Datos curiosos

  1. En Las Vegas existe un drive-thru para realizar matrimonios, que son una especie de capillas especializadas.
  2. Existen funerarias donde los dolientes desde una ventanilla dejan sus ofrendas para los restos de sus seres queridos.
  3. En el 2020, han sido instaladas centros ambulatorios, para hacerle pruebas del COVID-19 a los conductores.
Otros significados que pueden ser de su interés: