Saltar al contenido

Drive Thru

Significado de Drive Thru

  1.  Es una especie de servicio que brindan ciertas empresas, con la facilidad de despachar a los clientes desde la comodidad de sus autos. Es también conocida como autoservicio y popularizada mundialmente por los restaurantes de comida rápida.
  2. Traducido del inglés significa literalmente “servicio al carro” o “auto servicio”.

SINÓNIMOS DE DRIVE THRU

  1. Drive through
  2. Drive in
  3. Auto servicio
  4. Pedidos desde automóvil

ORIGEN DE DRIVE THRU

Drive thru proviene del idioma inglés como una manera diferente de expresar las palabras drive through que significan “auto servicio”. En este caso, la referencia hace alusión a los servicios que prestan algunos comercios para atender a sus clientes directamente en sus autos.

Este tipo de servicios es iniciado en la década de 1930 por Jordan Martin, en los Estados Unidos. Uno de los primeros bancos en brindar servicios desde una ventanilla hacia el vehículo del cliente fue el Banco Magnifico del nacional de St. Louis, Missouri en 1930, en este solo se podía realizar depósitos.

CURIOSIDADES DE DRIVE THRU

  1. “Drive-Thru” es una película del año 2007 que combina los géneros de terror y comedia. La trama gira en torno a un payaso asesino que trabaja como mascota en un local de comidas rápidas.
  2. En Las Vegas existe un drive-thru para realizar matrimonios, que son una especie de capillas especializadas.
  3. Existen funerarias donde los dolientes desde una ventanilla dejan sus ofrendas para los restos de sus seres queridos.
  4. Desde el 2020, han sido instalados centros ambulatorios o drive thru para hacerle pruebas del COVID-19 a los conductores.