Qué significa E Pluribus Unum:

E Pluribus Unum se refiere al hecho de que los Estados Unidos se formaron como una sola nación cohesiva como resultado de las trece colonias más pequeñas que se unieron. El lema E Pluribus Unum fue propuesto por primera vez por el Congreso Continental de Estados Unidos en 1782, para ser utilizado en el Gran Sello de los Estados Unidos.

La frase “E Pluribus Unum” en latín significa “fuera de muchos, uno” y a veces se traduce más vagamente como “uno de muchos”, pero esto no es todo lo que significa E Pluribus Unum.

Origen de E Pluribus Unum

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos usó por primera vez E Pluribus Unum en monedas en 1795 en el Medio Águila ($ 5,00 pieza de oro).

El motivo de diseño inverso se basa en el Gran Sello de los Estados Unidos y representa un águila sosteniendo una pancarta en el pico con el lema E PLURIBUS UNUM. El lema se utilizó por primera vez en una moneda de plata tres años más tarde en 1798 y apareció en todas las monedas de oro y plata de los Estados Unidos poco después. Sin embargo, el uso de E Pluribus Unum en las monedas de los Estados Unidos no fue ininterrumpido.

En 1834, se eliminó E Pluribus Unum de las monedas de oro para marcar una degradación menor en la finura del oro. Una vez más, las monedas de plata pronto siguieron, y E Pluribus Unum no apareció en ninguna de las monedas de EE. UU. En 1866 regresó a varios tipos de monedas, incluyendo el Águila de la Mitad, Águila (pieza de oro de $ 10), Águila doble (moneda de oro de $ 20.00), dólares de plata y un cuarto de dólar.

En 1873, se aprobó una ley que exigía que E Pluribus Unum apareciera en todas las monedas de EE. UU. Cuando entraran en vigor nuevos diseños. Sin embargo, la investigación de los registros oficiales de la menta indicó que los funcionarios de la menta no consideraban obligatorias las disposiciones de este lote. Por lo tanto, utilizaron el lema a su discreción al diseñar nuevas monedas. Los mismos registros indican que Col. Read de Uxbridge, Massachusetts jugó un papel decisivo al colocar el lema en las monedas de los Estados Unidos.

Ya sabes cual es el significado de E Pluribus Unum.