Saltar al contenido

El Final

Significado de El Final

  1. Se refiere a lo último, es decir, lo que está al terminar. Se puede usar para designar tiempo, trayectos u otro. Verbigracia: Este es el final del camino.

República Dominicana

  1. Es una frase utilizada para denominar a una persona u objeto que ha llegado al extremo de algo en particular. En otras palabras, para anunciar que está en el nivel más alto. Por ejemplo: Yo soy el final del reguetón.
  2. En algunos contextos, “el final” también puede ser lo peor, lo más ruin o lo más bajo. Sin embargo, en este sentido el uso es muy escaso.

ORIGEN DE EL FINAL

“El final” proviene del sentido literal de esta frase y que se adapta en el contexto urbano para designar a aquel que está en lo más alto o lo más bajo. Desde esta perspectiva, el origen es el término latín finalis que significa “que remata o finaliza algo”.

Por otro lado, hay quienes arguyen que la expresión “el final” deriva de la famosa frase “la última Coca-Cola del desierto”. En este sentido, esta se acortaría a “lo último” y luego sería reemplazada por “el final”. Aunque esto no está comprobado no está lejano del origen expresado anteriormente.

CURIOSIDADES DE EL FINAL

  1. “El final” es una canción del artista denominado “Juanfran”. Este tema fue lanzado en el año 2020 en un álbum homónimo.
  2. Los artistas urbanos “Julito” y “Hozwal” han denominado “El final” a uno de sus temas musicales que fue lanzado a finales del año 2020.
  3. “El final del paraíso” es una serie colombiana que es distribuida a nivel mundial por Netflix y que se desenvuelve en el mundo de los capos de las drogas y las mujeres alrededor de la mafia.