El mismo aire”, título de una de las canciones que pertenecen al álbum Por Primera Vez del cantante y compositor Camilo publicado en el año 2020. El mismo aire es una oración constituida por 3 palabras, un artículo determinante el, un adjetivo mismo y un nombre aire.

1: El, un artículo determinante singular que se antepone a un sustantivo masculino que sirve para indicar que quien habla es un referente conocido por el oyente. A pesar de que El es un artículo masculino puede ser utilizado como determinante de sustantivos femeninos que empiecen con a o ha, por ejemplo; el agua, el habla, el hacha.

2: Mismo, un adjetivo masculino que indica semejanza o igual, este adjetivo se origina del latín vulgar metipsimus, -met ­que se utilizaba como elemento enfático añadido a los pronombres personales e ipse interpretado como <el mismo>.

3: Aire, nombre masculino del latin aer,-eris, cuyo significado es gas que conforma la atmósfera terrestre, compuesto por nitrógeno en mayor proporción continuado por el Oxígeno y en menor proporción gases nobles y dióxido de carbono.

El mismo aire entonces es el énfasis de que a esa persona a la cual se le canta la canción respira el mismo aire de quien la canta.

Y ahora aquí en el mismo cuarto no podemos respirar el mismo aire.

Camilo