Saltar al contenido

El mismo aire

Significado de El mismo aire

  1. Frase que quiere dar a entender que se comparte un espacio o lugar con otro u otros. Literalmente, que se “respira el mismo aire” que otros seres para bien o para mal. Por ejemplo: No puedo creer que respiro el mismo aire que Brad Pitt.
  2. Frase que es muy utilizada en la poesía, la música y demás creaciones líricas con motivo de elogio en la mayoría de los casos.

ORIGEN DE EL MISMO AIRE

La frase “el mismo aire” es una oración simple del español. Su uso es extensivo tanto en la vida diaria como también en las redes sociales, la música y la poesía. En su sentido positivo es señal de admiración por tener privilegios compartidos con alguien que se considera superior por diferentes motivos. Por ejemplo, por su belleza, fama, ingenio u otro.

En el sentido negativo esta oración quiere expresar que no se debe hacer ningún alarde de nada cuando todas las personas comparten el mismo aire. También, muestra la ironía de los problemas cotidianos cuando todos deben obligatoriamente compartir espacios y otras cosas.

CURIOSIDADES DE EL MISMO AIRE

  1. El mismo aire”, es el título de una de las canciones que pertenecen al álbum Por Primera Vez del cantante y compositor colombiano Camilo. Este tema fue publicado en el año 2020. 
  2. En junio del año 2020 Camilo lanzó una nueva versión de “el mismo aire” junto al cantante español “Pablo Alborán“. Esta segunda versión ha contado con mucho más éxito que la que interpreta en solitario.