Saltar al contenido

Email

Significado de Email

  1. Acrónimo de las palabras electronic mail que en español significan “correo electrónico”. En otras palabras, es el sistema de mensajes distribuidos por medios electrónicos desde un usuario de computadora a uno o más destinatarios a través de una red.
  2. Por extensión, un email es cada uno de los mensajes que se envían o reciben por medio de los sistemas de correo que hay en internet.

ORIGEN DE EMAIL

Email es una abreviatura de las palabras electronic mail que significan correo electrónico. Este acrónimo no ha sido aceptado por la lengua española pese a su extendido uso, en cambio se recomiendan las palabras “correo” o “correo electrónico”.

El sistema de email se usa para enviar y recibir mensajes electrónicamente a través de una red informática. El correo electrónico es asincrónico y no requiere que el receptor del mensaje esté en línea en el momento en que se envía o recibe el mensaje.

CURIOSIDADES DE EMAIL

  1. El sistema de email denominado Gmail es el correo más utilizado en el mundo. Este correo de Google apareció en el 2004 y desde ese momento comenzó una escalada impresionante y en solo 8 años logró consolidarse.
  2. “El email” es una canción del año 2004 del cantautor mexicano Aleks Sintek. Este tema hace parte del álbum “Romántico Desliz” y corresponde a la canción número 3 del mismo.