Saltar al contenido

Emoji

Significado de Emoji

  1. Transliteración adoptada en español de las palabras en japonés 絵 y 文字 que significan secuencialmente “dibujo” y “símbolo”. En otras palabras designan un dibujo que figura como símbolo o señal de algo.
  2. Es un dibujo o símbolo que se utiliza para representar emociones, pensamientos e ideas. Son utilizados principalmente en el internet, siendo las redes sociales su mayor medio de distribución y uso.

ORIGEN DE EMOJI

La palabra emoji deriva de la transliteración de dos términos en japonés 絵 (e) que significa “dibujo” y 文字(moji) que es “carácter” o “símbolo”. En este sentido, designa aquellos símbolos que son utilizados para expresar diferentes ideas y emociones.

El primer pack de emojis vio la luz en el año de 1999 en Japón. Originalmente, se crearon unos 180 de estos símbolos para que los japoneses pudiesen comunicar las expresiones más comunes. No obstante, es en el año 2010 que se da la expansión mundial de dichos signos y son cada vez más variados en la actualidad.

CURIOSIDADES DE EMOJI

  1. Se piensa que el primer emoji fue el de corazón y fue usado en 1995 en un servicio de mensajería de Japón llamado Pocket Bell. Es preciso aclarar, que esta información no está totalmente confirmada.
  2. Mientras un emoji es un pequeño dibujo a color y con valor Unicode, los emoticones se forman a partir de la combinación de signos de puntuación, letras, números y suelen leerse de izquierda a derecha. En esencia, su objetivo es el mismo pero su apariencia y composición es diferente.
  3. La película “Emoji” es un filme infantil de 2017 que centra su trama en el protagonismo de estos símbolos en la vida diaria, especialmente la de un chico adolescente. Fue dirigida por Tony Leondis y se estrenó el 28 de julio de ese año en Canadá.