Emuná es una expresión religiosa que tiene una relación amplia con la palabra fe, que a su vez se define en confianza/creer. Tiene una connotación llena de espiritualidad y convicción. Te invitamos a saber más sobre ella.

Emuná significa fe o conjunto de creencias que tiene una persona o grupo de personas. También se le conoce como una disciplina espiritual que proporciona el despertar de una mente abierta e ilimitada. La palabra hebrea Emunah es sinónimo de Firmeza, Fidelidad, Fe, Amén.

Emuná como Disciplina Espiritual

Según fuentes teológicas, la Emuná es la creencia que defines de forma subjetiva basada en las sagradas escrituras, y no el seguir creencias o convicciones de otras personas. Considerando esta última afirmación como tergiversada.

En este contexto, la palabra abarca una disciplina espiritual que expande los sentidos de percepción, emoción y acción del ser humano, motivándolo a la realización de acciones bondadosas por convicción propia. Esto quiere decir que no depende de lineamientos ni reglas impuestas por ministerios religiosos.

Emuná y Fe

Las acciones bondadosas que realizamos por convicción provienen de aquella fe en los mandatos de Dios. La Emuná es la misma fe, esa fuerza espiritual con la que todos nacemos y que dicho sea, también podemos fortalecerla.

Una de las formas empleada por los creyentes para aumentar su fe ha sido mediante el estudio de los estatutos bíblicos a través de la teología.

Otra manera es mediante las experiencias, y para muchos la más eficaz, ya que de esta manera vas a poder hacerte más fuerte en espíritu poniendo a prueba tu fe.

por ejemplo:

Un jugador de fútbol llega a convertirse en profesional mediante las muchas horas de prácticas, dedicación y perfeccionamiento de sus técnicas de juegos. Lo mismo pasa con nuestra Emuná cuando la fortalecemos mediante la práctica.

En conclusión, la Emuná, más que creer es saber en qué creer. Podemos creer en cosas que no son beneficiosas para nosotros, pero también podemos creer en acciones y principios bondadosos que nos suman en lo individual y colectivo.

Te puede interesar: Significado de Amén