Qué significa Emuna:

Estamos acostumbrados a pensar en la fe como una estrategia para que las personas no pueden pensar por sí mismas. “El tonto cree todo”, escribe Solomon, “el sabio entiende”, pero lo que significa emuna te hará entender mas la fe.

Es una convicción innata, una percepción de la verdad que trasciende, en lugar de evade, la razón. Muy por el contrario, la sabiduría, la comprensión y el conocimiento pueden mejorar aún más la verdadera emuna. Sin embargo, emuna no se basa en la razón, y este no es todo el significado de emuna.

Sinónimos de Emuna:

  • Verdad
  • Amén
  • Confiable
  • Artesano
  • Emunah

La razón nunca puede alcanzar la certeza de emuna, ya que, razonablemente hablando, un razonamiento mayor siempre puede aparecer y demostrar que tus razones están equivocadas. De esta forma, emuna es similar a ver de primera mano: la Razón puede ayudarte a comprender mejor lo que ves, pero te costará convencerlo de que nunca lo viste. Así también, la emuna perdura incluso cuando la razón no puede alcanzarla.

¿Que es Emuna según la biblia?

El significado de emuna es simple aunque parezca complicado, su definición es tener una verdadera fe, pero tiene un significado más amplio. Si esto no te satisface y quieres entender que significa emuna, entonces sigue leyendo el texto a continuación y te aseguramos que entenderás que es emuna. 

En Éxodo 17 Moisés levantó sus manos todo el día hasta que los israelitas ganaron una batalla clave. Dice que sus manos permanecieron estables (emunah) hasta la puesta del sol. En este sentido, significa firme. También se describe a Dios usando la palabra emuná en Deuteronomio 7: 9: “Sabe, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, él es el Dios fiel (emuna), guardando su pacto de amor a mil generaciones de quienes lo aman y guardan sus órdenes “.

Ya sabes que significa Emuna.