Saltar al contenido

Emuná

Significado de Emuná

Hebreo

  1. Algo seguro y establecido, en que lo puedes confiar y creer.
  2. Fe auténtica que va más allá de la razón.

SINÓNIMOS DE EMUNÁ

  1. Fe
  2. Confianza
  3. Creencia
  4. Firmeza

ANTÓNIMOS DE EMUNÁ

  1. Desconfianza
  2. Infidelidad
  3. Incredulidad
  4. Deslealtad

ORIGEN DE EMUNÁ

Es una palabra hebrea que comparte su origen y raíz con cuatro palabras. La primera es Amén: “que así sea”. La segunda, Lehitamén: “entrenarse”. La tercera, Omenet: “nodriza, aquella persona que da de sí misma”. Por último, Imún: “entrenamiento”. Estas cuatro palabras nos permiten darnos una idea de la amplitud y profundidad de la palabra Emuná como también el origen de esta.

Así queda conformada Emuná como un entrenamiento espiritual basado en la fe auténtica para el despertar de la mente de forma ilimitada y abierta. Esta expande los sentidos de percepción, emoción y acción del ser humano, motivándolo a la realización de acciones bondadosas por convicción propia. Esto quiere decir que no depende de lineamientos ni reglas impuestas por ministerios religiosos, sino de uno mismo, pues uno tiene fe no por la razón ni imposición.

CURIOSIDADES DE EMUNÁ

  1. La emuná se puede poner a prueba a través del martirio. A través de este, la persona debe decidir si dará su vida por su fe o no. Una persona con emuná superracional ve negar su emuná como negar la existencia de sí mismo.
  2. Si alguien quiere obtenerla, debe saber que se cree que es algo innato, pero puede fortalecerse tanto a través del estudio, como del razonamiento y la experiencia.