Arrebatao es una palabra utilizada en Puerto Rico para hacer referencia al efecto que ocasiona la droga, especialmente la marihuana. Proviene del verbo arrebatar.

Cuando se hace uso de este término es con el propósito de expresar euforia o una sensación de relajación en el cuerpo.

Ejemplo:

  • Está tan arrebatao como para no darse cuenta del peligro” (quiere decir que está tan intoxicado como para medir el peligro).
  • En la fiesta de anoche terminé arrebatao” (para señalar que terminó drogado/intoxicado).

La palabra ha ganado popularidad en la lengua hispana gracias a la música urbana, y es usada principalmente por la comunidad más joven.

Sin embargo, muchos desconocen el significado de arrebatao, y terminan asociándolo con la acción de arrebatar algo o alguna cosa en específico por su similitud con la palabra arrebatar (quitar algo de forma violenta y rápida).

Arrebatao en el reguetón

La palabra Arrebatao se encuentra en diversas composiciones del género urbano.

Como por ejemplo, la canción LaJeepeta interpretada por NioGarcia, Brray&Juanka con la frase “arrebatao dando vuelta en la jeepeta” que quiere decir que anda bajo los efectos de la droga dando vuelta en su carro todo terreno.

Asimismo, Arrebatao es el nombre de una canción de LaryOver ft. Farruco y Tali lanzada en 2018. Permitió que la palabra fuese más conocida entre lo hispanos debido a la fama que alcanzo la canción.

Other meanings that may be of interest: