Blonde, traducido al español quiere decir ‘rubia’.

La palabra “Blonde” es muy utilizada como adjetivo para nombrar o señalar al tipo persona que posee un color de piel o de cabello amarillento.

Blonde también se usó para identificar al famoso libro de la finalista al premio Pulitzer (año 2000), Joyce Carol Oates.

Libro Blonde

Escrito por Joyce Carol Oatesen en 1999 y publicado por la editorial HaperCollins. La obra literaria Blonde es una adaptación ficticia, mezclada con eventos reales sobre la vida del icono estadounidense Marilyn Monroe.

Película

La película para televisión “Rubia” (por su nombre en español) estrenada en 2001, es una adaptación de libro Blonde (1999).

Fue dirigida por Joyce Chopra (reconocida en el mundo cinematográfico por la realización de documentales, películas y series para televisión) y la casa productora estadounidense CBS.

Esta película para televisión protagonizada por la actriz australiana Poppy Montgomery como Marilyn Monroe, tuvo comentarios muy positivos y buena recepción entre los televidentes.

Película de Netflix Blonde

Blonde se encuentra entre los estrenos para el 2021 de la plataforma Netflix. Es una serie dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas, quien será la encargada de darle vida al icono Marilyn Monroe.

Esta Biopic está basada en el libro con el mismo nombre de la escritora Joyce Carol Oates, quien además también tuvo un filme en 2001 apoyada en este texto.

La fecha de estreno de Blonde aún no es publicada por Netflix. Sin embargo, esta adaptación ha generado grandes expectativas, tanto en el público como en críticos, por lo que se espera sea estrenada en el primer semestre de 2021.

Otras asociaciones con el término Blonde

  • Es una de las canciones de Bridgit Mendler perteneciente a su álbum debut “My NameIs” publicado en 2012.
  • Es el nombre del segundo álbum de estudio del cantante estadounidense, Frank Ocean, lanzado el 20 de agosto de 2016.
Other meanings that may be of interest: