El Caucus es un término fuertemente ligado al proceso electoral partidista de los Estados Unidos de América y genera curiosidad en mas de uno. A continuación, en Que-quiere-decir.com te mostraremos cual es el significado de Caucus y te hablaremos sobres sus orígenes etimológicos.

El Caucus como tal, es un método de elección de un candidato utilizado por los partidos estadounidenses demócrata y republicano respectivamente. Su traducción literal al español se define como Asamblea de partidos.

Este método funciona en algunos estados en específico, como Nevada, Iowa o Wyoming y consiste en la elección de una cantidad especifica de delegados.

Estos delegados cumplen la función de representar un porcentaje exacto de la cantidad total de votantes que un partido tenga en dichos estados.

Al final, los delegados se reúnen en una asamblea y emiten los votos finales para determinar cual fue el candidato elegido para representar al partido en las elecciones.

Como dato a destacar, este sistema se realiza en paralelo junto al proceso de primarias, el cual transcurre como una elección tradicional.

Otro posible uso del termino caucus es cuando se utiliza simplemente para señalar a un grupo o equipo de políticos reunidos.

Origen de Caucus

El origen de esta palabra proviene de un lenguaje hablado por los nativos americanos, este es conocido como Algonquino.

Así pues, Caucus nace directamente del termino Algonquino cau´-cau-as´u que, traducido al español significa reunión de jefes de tribu.

En estas Reuniones los jefes de las diferentes tribus solían discutir sobre guerra, alianzas, intercambio de bienes y demás temas de interés.

Hoy en día, este termino es utilizado dado el interés de los miembros de partido demócrata por incorporar al idioma ingles palabras de lenguajes nativo americanos.

Ahora ya sabes que significa Caucus.

Tagged: