Degranao es una palabra que proviene del lenguaje coloquial de la República Dominicana; y esta cautiva la curiosidad de más de uno. A continuación, te mostraremos cual es el significado de Degranao y cuáles son sus orígenes etimológicos.

La expresión Degranao, en República Dominicana se utiliza como sinónimo de Desbaratado o Destrozado según sea su contexto.

Es importante tener en cuenta que este termino puede tomar diversas interpretaciones, en cuanto a su significado real a la hora de ser usado. Por ejemplo, este término suele utilizarse para nombrar cosas o personas que han caído en picada y han sufrido daños considerables.

Otro posible uso de esta expresión es cuando se aplica como sinónimo de alguien que se ha quedado sin dinero o simplemente es pobre.

A continuación, se mostrarán algunos ejemplos de uso del término Degranao en República Dominicana.

  • “Su teléfono calló degranao” – Su teléfono callo y se destrozó.
  • Toy degranao sin ni uno” – No tengo dinero.
  • “Se me degrano el carro anoche” – Mi carro se desbarato anoche.

Origen de Degranao

Este término nace mediante una deformación de la palabra “Desgranado” la cual hace referencia a ciertos tipos de vegetales y frutas.

En la agricultura se utiliza la palabra desgranado para nombrar las legumbres, cereales y frutos que han sido despojados de todos sus granos.

Como, por ejemplo, el Maíz, los Guandules, Los guisantes, El arroz los frijoles y muchos otros más.

Ahora ya sabes que significa degranao.

Other meanings that may be of interest: