Malamente es un término utilizado en España, específicamente entre los hablantes gitanos que residen en aquel país ibérico. En epocas recientes el término ha ganado relevancia gracias a la Cantante Rosalía. A continuación te mostraremos cuál es el significado de Malamente. ¿Empezamos?

Malamente cuenta con un significado sencillo de comprender, básicamente significa de una mala forma, o de mala manera.

El término malamente es de carácter coloquial, y se utiliza en mayor medida en la región española de Andalucía o en comunidades gitanas.

Esta palabra está compuesta por el adverbio Mal y el sufijo mente, visto como recurso que transforma adjetivos en adverbios.

Ejemplo: Específicamente, Realmente, Increíblemente. Y otros más.

Debemos tener en cuenta, que como tal esta palabra funciona como adverbio, aunque oficialmente la Rae no considere su existencia.

Malamente (Canción)

En el año 2018 la cantante española Rosalía estreno su álbum El mar querer, donde su primer tema y sencillo se tituló malamente.

Este sencillo se convirtió rápidamente un éxito rotundo para la cantante, todo gracias a la mezcla de diferentes sonidos empleados en el disco.

El contenido de esta canción se basa en una relación rota a través de metáforas sobre un rompimiento inminente y el sentimiento de ruptura.

Ese cristalito roto, Yo sentí cómo crujía.

Antes de caerse al suelo, Ya sabía que se rompía.

Malamente (Rosalia)

Ahora ya sabes que significa Malamente.

Tagged:
Other meanings that may be of interest: