Saltar al contenido

Enchule

Significado de Enchule

  1. Es un coloquialismo de Puerto Rico utilizado para expresar gran atracción, enamoramiento o capricho por una persona, especialmente cuando este enamoramiento te hace sumiso o sumisa.
  2. Por extensión, se dice de una mujer que está dominada s#xualmente por un “chulo”. Es decir, por un hombre que le parece muy atractivo.

Verbo

  1. Designa la acción de hacer vida de chulo. En otras palabras, vivir como un rufián o un bandido.

SINÓNIMOS DE ENCHULE

  1. Traga
  2. Encapricharse
  3. Adicción sentimental
  4. Aficia

ORIGEN DE ENCHULE

El término enchule es una conjugación del verbo enchular que significa encapricharse de un chulo. La palabra también es utilizada en contexto de la música urbana y en la misma quiere expresar un enamoramiento.

Tener un enchule es estar fuertemente encaprichado por alguien o algo que no dejas de pensar en ello. Mayormente es empleado en sentido romántico. En otras ocasiones, se le puede asignar al término las connotaciones sexuales.

CURIOSIDADES DE ENCHULE

  1. Enchule es una canción interpretada por el cantante puertorriqueño de música urbana Rauw Alejandro, lanzada en septiembre de 2020.
  2. Son muchos los artistas del género urbano que hacen uso de la palabra enchule en algunas de sus interpretaciones, lo que hace que el término se popularice, cada vez más, entre los hispanoparlantes.
  3. Gracias a la canción de Rauw Alejandro en Tik Tok se hizo tendencia el enchule con un baile característico.