Estrambótico, una palabra que utilizamos cuando nos referimos a algo extraño, llamativo y poco común. Si eres de los que ha empleado este término sin saber el verdadero origen de este, quédate en que-quiere-decir.com para que conozcas el significado y origen de Estrambótico.

La palabra Estrambótico tiene origen del italiano Strambotto, la misma deriva de Strambo que significa chiflado, raro. Este es un adjetivo coloquial, por lo que es utilizado para expresar la cualidad de una persona la cual suele actuar o vestirse de manera diferente.

Sinónimos de Estrambótico:

  • Extravagante
  • Extraño
  • Llamativo
  • Exagerado

Una persona Estrambótico, es aquella que representa todo lo contrario al conjunto de personas en la que se encuentra rodeada.

También puede definirse como una que se caracteriza por llamar la atención de los demás, con un estilo excéntrico y exagerado.

Por ejemplo:

  • María tiene un estilo de vestir muy estrambótico. – María tiene un estilo muy extravagante o llamativo.

Cabe destacar que este adjetivo no solo es empleado en personas, sino también en objetos, por ejemplo, en obras de artes, vehículos y demás objetivos que encajen con la definición de la palabra.

Datos curiosos

  1. La palabra Strambo proviene del latín Strabus que quiere decir bizco o con los ojos de través, por lo que esta le da origen a la palabra estrabismo o estrábico. 
Otros significados que pueden ser de su interés: