Saltar al contenido

Fantoche

Significado de Fantoche

Adjetivo

  1. Palabra que se usa para calificar a una persona como presumida, grotesca o desagradable. Por ejemplo: Ese Pedro no es sino un fantoche presumiendo el coche de su papá.

Chile

  1. En este país el término se emplea para referirse a una persona que ejerce indebidamente un cargo. Especialmente, cuando es claro que solo obedece las órdenes de otro.

SINÓNIMOS DE PALABRA

Adjetivo

  1. Presumido
  2. Petulante

Chile

  1. Marioneta
  2. Títere

ORIGEN DE FANTOCHE

La palabra fantoche proviene directamente del portugués y significa “marioneta” en español. Es decir, se trata de un muñeco que es manejado por hilos en obras artísticas. En este sentido, es usado en muchos lugares del mundo, incluso de habla hispana.

Cabe destacar que el uso de esta palabra se ha acentuado fundamentalmente para emplearse como adjetivo calificativo. La inclusión en el lenguaje aparece tanto en mayores de edad como en jóvenes, que le otorgan un significado más de ofensa hacia otros.

CURIOSIDADES DE FANTOCHE

  1. El Tango, un género musical de finales del siglo XIX y principios del XX , utiliza el término fantoche en sus canciones como metáfora de una persona que carece de independencia y valor real.
  2. El fantoche es una canción de 2019 interpretada por los artistas vallenatos colombianos Fello Zabaleta y Beto Zaballeta.