Fauda es el nombre que recibe una serie de televisión israelí, de genero suspenso político o thriller político filmada en árabe y en hebreo, estrenada por primera vez en Israel el 15 de febrero del 2015.

Definición de la palabra Fauda

Fauda es una palabra árabe que significa caos, el cual a su vez significa desorden o confusión y es utilizada comúnmente en las fuerzas encubiertas israelís a modo de identificación, ya que cuando usan este término se identifican como judíos israelíes y no árabes.  

Sobre la serie

A pesar de que esta serie ha sido transmitida por cadenas televisivas en Israel como Yes Oh, esta serie también ha llegado a la plataforma virtual Netflix, la cual ha empezado a difundir este a otros países del mundo.

Dicha serie consta de dos temporadas con 12 episodios cada uno para un total de 24 episodios con un promedio de duración de 45 minutos por episodios. Esta serie ha sido galardonada en los premios Ophir, en el cual se ha llevado 6 premios, incluyendo el de Mejor Serie Drama en los Premios de la Academia Israelí.

Esta serie a pesar de tener personajes ficticios es inspiradas en hechos reales, experiencias vividas por Lior Raz y Avi Issacharoff mientras cumplían su servicio militar.

Otros significados que pueden ser de su interés: