Saltar al contenido

Fauda

Significado de Fauda

Medio Oriente

  1. Es la transliteración al español de la palabra árabe فوضى que se traduce como “caos” o “desorden”. En otras palabras, se trata del hecho de que algo no se encuentre en orden o este caótico por la violencia u otro motivo.
  2. Forma en la que se nombran comúnmente las fuerzas encubiertas israelís a modo de identificación, ya que cuando usan este término se identifican como judíos israelíes y no árabes. 

ORIGEN DE FAUDA

Fauda es la castellanización o transliteración de un término árabe, a saber, فوضى. Este vocablo el caos o desorden, es decir, la falta de orden en alguna cosa, situación u otro. En este sentido, es un vocablo muy utilizado en diversos idiomas con un significado similar.

Este término ha sido adoptado por las fuerzas militares israelíes que actúan encubiertas. Normalmente, lo utilizan en el momento de ser descubiertos para identificarse como israelíes y no árabes.

CURIOSIDADES DE FAUDA

  1. Fauda es el nombre que recibe un thriller político israelí filmado en árabe y hebreo que se estrenó por primera vez en Israel el 15 de febrero del 2015. Luego, esta serie fue distribuida mundialmente por la cadena de streaming Netflix.
  2. La serie israelí Fauda tuvo gran acogida en el público y la crítica, por esta razón, fue galardonada en los premios Ophir y reseñada por el New York Times como una de las mejores series extranjeras de 2017.