Saltar al contenido

Fe de Erratas

Significado de Fe de Erratas

  1. Se conoce como fe de erratas a aquellas evidencias de errores en cuanto a la escritura, gramática y ortografía de una publicación.
  2. La fe de erratas es una lista que muestra el final de una publicación con los errores del texto y las diferentes enmiendas que deben realizarse. Normalmente, se usa para evitar la reimpresión del texto y disminuir costos.
  3. Listado de fallos de un manuscrito identificados por el autor o un revisor y que se deben solucionar en el proceso de edición.

SINÓNIMOS DE FE DE ERRATAS

  1. Informe de errores
  2. Lista de equivocaciones
  3. Aviso de correcciones necesarias
  4. Errores del manuscrito

ANTÓNIMOS DE FE DE ERRATAS

  1. Aciertos de escritura
  2. Precisiones de manuscrito

ORIGEN DE FE DE ERRATAS

Fe de erratas proviene del latín errata que significa “cosas erradas” o “desaciertos”. Comenzó a ser utilizado en el sentido de las correcciones necesarias de un texto desde el siglo XVII.

Poco a poco su uso fue extendido y se ha convertido en uno de los términos editoriales más conocidos. Es una herramienta crucial para publicaciones periódicas, libros, correos y demás que necesitan enmendar su información.

CURIOSIDADES DE FE DE ERRATAS

  1. La fe de erratas también se puede utilizar en comunicados o documentos oficiales ya emitidos.
  2. Los correos electrónicos no escapan de una fe de erratas. Se usan agregando el asunto “fe de erratas” y luego se mencionan las erratas y correcciones presentes en un email previamente enviado.